Oración Al Ánima Sola: Qué Es El Ánima Sola, Su Historia Y Oraciones; conozcamos los misterios de esta alma en pena.
Aunque no es santa, se encuentra reflejada en la iglesia católica. Y también es invocada en la practica del espiritismo. Sigamos leyendo para saber mucho más de esta leyenda.
TABLA DE CONTENIDO
Qué Es El Ánima Sola
Se le conoce también como Alma Desamparada, su imagen representa a un alma en el purgatorio.
Desde la visión religiosa, el Purgatorio no es definido como un espacio físico, sino como el estado transitorio del alma durante el proceso de la purificación y de expiación, después de la muerte física.
Ya que se cree, que las personas que han fallecido en estado de gracia padecen temporalmente la pena para terminar de pagar los pecados pendientes y luego acceder al cielo.
La imagen con la que normalmente se le conoce al Ánima Sola, es una mujer que pareciese estar rompiendo las cadenas, dentro de un calabozo que está rodeado por las llamas, siendo éstas una representación del purgatorio.
Al parecer ella es penitente e reverente, y sus cadenas rotas indican que al superar su sufrimiento temporal, será destinada para el cielo.
Así como otros símbolos católicos, su imagen está también presente en las tradiciones del espiritismo. Por lo que es oportuno señalar que el Ánima Sola, no es una santa, pero a través de su intersección, sus fieles elevan sus oraciones para alcanzar algunos favores, milagros o beneficios.
Los estudiosos del tema, la describen como un espíritu de bajas luces, que no pudo purgarse de sus culpas en vida, por lo que fue condenada a vagar en el purgatorio. Es también utilizada en la magia negra, con el fin de atormentar a las personas, así como atraer la maldad y el odio.
Por tener esa característica de ser un espíritu del bajo astral, es capaz de conceder cualquier cosa que se le pida, pero es preciso conocer que la petición realizada, podrá generar consecuencias pues siempre piden algo a cambio de los favores concedidos.
Debido a ello, antes de hacerle una petición, debemos encomendar nuestra protección a los ángeles.
Historia Del Ánima Sola
Su historia se basa en la leyenda de Celestina Abdénago, una de las mujeres seguidores del hijo de Dios, Jesucristo. Quien por temor a ser castigada, le negó su ayuda cuando se encontraba en la cruz.
Por causa de ello, recibió la condena de penar eternamente con tristeza y en la más profunda soledad del purgatorio.
En la tarde del viernes santo, cuando Jesús fue crucificado, le tocaba a Celestina cumplir con la costumbre que las mujeres piadosas de Jerusalén, socorrieran a los condenados, calmándoles la sed.
La mujer subió al calvario llevando un cántaro de agua fresca, le ofreció agua a Gestas y Dimas, los dos ladrones de caminos, condenados a morir en la cruz.
Cuando debía ofrecer calmar la sed de Jesús, fue presa del miedo por los judíos, negándole a nuestro redentor, el vital liquido. Desde entonces, su alma fue condenada a sufrir sed y calor en el Purgatorio.
Es por ello, que al Ánima Sola se le conozca por su nombre real, como María Celestina Abdénago. Descrito como un espíritu con bajas luces espirituales, que en su vida terrenal no logro purgar todas sus culpas, recibiendo el castigo de vivir eternamente en el limbo.
Existen personas que motivadas por el odio, la maldad, la envidia, utilizan esta entidad para la realización de malas prácticas, con el propósito de lastimar a otras personas.
Es entonces cuando el Ánima Sola, se activa para cobrarse las velas de las Animas Benditas, a quienes muchos fieles acostumbran a pedirles favores, con la promesa de encenderles una cierta cantidad de velas por determinado tiempo, al recibir la gracia.
Cuando no es cumplida la promesa, hace la entrada el Anima Sola y les recuerda de forma tenebrosa la deuda a pagar.
Oraciones Al Ánima Sola
Se recomienda, que antes de hacer las oraciones al Ánima Sola, solicitemos la protección de los ángeles y al concluirlas recemos siete Padre Nuestro, cinco Ave María y un Gloria:
“Escucha ser mortal, las lamentaciones de un alma sola, triste, aprisionada, desesperada y abandonada, que mora donde en la oscuridad, donde está la nada.
¡Oh Ánima, la más olvidada y sola en el purgatorio! Escúchame ánima de paz y de guerra, de la tierra y del mar, deseo que todo aquello que tenga extraviado o ausente, aparezca tan pronto como tardo en conjurar esta oración.
En tu dolor sigo, llevandolo internamente, cuando mi deseo es llamarte me compadezco de tu llanto y del abandono que padeces en la dura y estrecha cárcel de fuego, que causa calor y sed y calo. Es mi deseo tener el poder para aliviar tu aflicción:
Te concedo el crédito por todas las obras meritorias logradas, te lo concede como señal de para ayudar en tu dolor, pasaré esta vida para pagar tus pecados ante Dios, para que logres alcanzar su gracia y perdón.
Brindame el beneficio de poder solicitarte me concedas el complemento para entender y la capacidad que necesito para que como un simple mortal que soy, cumpla con su Santa Ley, que lo ame por sobre todas las cosas como a mi único Dios.
Prometo amar a mi prójimo como a mí mismo, que de esta forma sere merecedor de su divina misericordia y de mi infinita salvación.
Mi Dios solicito nos mires, con mirada misericordiosa atiendas mi ruego, y suplica, de tu sierva, y a ti ¡Ánima sola! Concedeme la divina misericordia, la solución a esta necesidad que aflige mi alma, que en tan dificiles momentos, sienta tu proteccion y tu infinito poder.Amén”.
Para El Amor
Para hacer la oración para el amor, es recomendable ofrendar al Ánima Sola, flores y velas de color blanco, asi como un vaso con agua. Al finalizar rezar tres Ave María:
“Ánima Sola, de la concordia y no de la guerra, ánima del señor, que en pena estás, sufriendo, afligida y ansiosa, te ruego e imploro que penetres en el corazón de (dar el nombre de la persona amada), no limita que tenga gustos o satisfacciones, ni para comer y beber, menos desear la compañía de otra persona, tampoco que tenga sosiego con el ocio u otro esparcimiento, que solo sienta aflicción , hasta que por su decisión venga ante mis pies, como nuestro Señor Jesucristo llegó a morar en nuestra casa.
Te ruego, que si en mi contra hubiese pensamientos dañinos, aborrecimientos, resentimientos, deseos impuros o intranquilidades, sean eliminados de su pensamiento. Que ante mi se presente obedientemente, dispuesto a someterse a mi voluntad, de forma apacible, cordial y en su corazón sienta el más profundo amor, pasión y deseo.
Que junto a mí permanezca, deseoso de mantener perdurables y fuertes cadenas, como aquellas que te cautivan, hasta que yo decida dejarle en libertad. ¡Amén!”
Para Pedir Un Favor
“Oh, Ánima Sola, desdichada y triste y por la vida, hoy acudo ante ti para suplicarte que por tu alma, y por amor de Dios, atiendas mi petición.
Ánima Sola, vengo a ti con profunda esperanza, que por la sangre derramada por el sagrado cuerpo de Jesucristo, atiendas mi petición, que me protejas de todo mal.
Señor Dios Padre, te pido que me cubras con tu luz divina, cúbreme con tu sagrado manto, te suplico que atiendas mis oraciones, me liberes de quienes deseen causarle tormento a mi vida.
Oh, Ánima Sola, ocultame de los que quieran causarme daño, que sus ojos no puedan mirarme, que al intentar atacarme, su fuerza se pierda.
Mi triste Ánima Sola, presento esta petición, que con mi poder es imposible resolver, confio que tú puedes darme tu ayuda (hacer la petición al Ánima Sola).
Yo (decir mi nombre), tu seguidor fiel, divulgaré tu inmenso poder para que muchas más personas acudan ante ti. Que así sea. Amén.”
Por Las Almas Del Purgatorio
“Mi dulce Jesús, por los tantos y terribles dolores que padecimos por nosotros los pecadores, te pido que libres a las almas del Purgatorio de las penas en las que están, concédeles el descanso junto a tu gloria santa.
Sálvalos, por la gracia de tu sagrada pasión y por tu muerte en la cruz, líbralos de las penas del infierno, que sean dignos de entrar a tu reino, donde llevaste al buen ladrón, quien fue crucificado a tu lado.
Te pido padre amado y eterno, por todas las benditas ánimas del purgatorio, te ofrezco las misas que se celebran en todo el mundo, por el perdón de los pecadores. En el nombre del Padre, de su amado Hijo y del Espíritu Santo, líbralos por los siglos de los siglos. Amén.”
Para Separar
“Poderosa Ánima Sola, te invoco en esta bendita hora, y por tu infinito poder de alejar a quienes quieres. Te ruego que alejes a (nombre de la persona) del lado de (nombre de la persona) y que seas tú mi desolada, triste y pobre ánima, la que lleves a las tierras más alejadas del mundo a (nombre de la persona).
Con la maldad con la que atas a (nombre de la persona),a tu lado, y no permitas que regrese nunca más junto a (nombre de la persona), que no se acerque a (nombre de la persona).
Sagrada Ánima Sola, te pido que con tu poder, borres de los pensamientos de (nombre de la persona),
todas las maldades, artimañas y atentados que trate de usar para mantenerse junto a (nombre de la persona), que destruyas con tu infinito poder, cualquier maleficio, hechiceria o conjuro, que (nombre de la persona) haya hecho a (nombre de la persona) con la intencion de mantenerlo atado. Amén.”
Para El Dinero
“Milagrosa Ánima Sola, que con tu luz iluminas los corazones afligidos por desventuras; suplico que me des tu ayuda para solventar la situación que me aflige en este momento.
Imploro tu presencia que escuches mi suplica con esta oración; y me concedan el dinero que necesito para cumplir con mis compromisos y llevar el pan a mi hogar.
Ante tu adorada imagen oro en esta ahora, para recibir tu ayuda.
Y que rápidamente dará solución a esta mala situación, son mis ruegos que ante ti consagro, con la confianza que recibiré muy pronto tu milagro. Amén.”
Para Desesperar
“Acudo ante ti, Ánima Sola para que escuches mis ruegos.
Con el más profundo amor y con mi alma pura y limpia, solicito que me ayudes a conquistar a (nombre de la persona). Que con los divinos designios, atraigas su amor hacia mí persona.
Que me cuide, me quiera y me demuestre su más sincero respeto, ayúdanos a participar de la gloria de Dios. Al conquistarnos en amor, seamos siempre fieles y mantenernos así por siempre.
Con la protección de los Ángeles, de la Divina Misericordia, en ti confío, que desesperarás por mi amor a (nombre de la persona). Bendita seas Ánima Sola, Amén.”
Para Alejar A Una Persona
Cuando deseemos que alguien se aleje de nosotros o para separar a dos personas entre si, podemos elevar esta poderosa oración al Ánima Sola:
“Ánima del retiro, te invoco para que con tu infinito poder alejes a (nombre de la persona) del lado de (nombre de la persona) .
Y la envies a tierras lejanas, borra las artimañas que intente usar para quedarse , que no exista conjuro ni hechicería posible que le permitan quedarse.
Que no encuentre la forma de volver, ni persona que le ayude, que el olvido de esta relación sea su motivación de vida.
Que crezcan fuertes raíces, que lo siembren bien lejos de (decir el nombre de la persona). Te suplico me concedas lo que hoy te pido. Que así sea. Amén.”